miércoles, 4 de abril de 2007

Tortillera!

Pues si, me he vuelto tortillera.

Ya estaba acostumbrado a hacer la que para mi es una de las mejores tortillas, después de la de la tortilla de patatas clarostá, la de ajos tiennnnos...mmmm (se me cae la baba)


Pero ayer me dispuse a hacerme una ensalada de espinacas, estoy aborreciendo la lechuga, y al abrir la bolsa que tenía el verdulero de la nevera me dí cuenta que estaban ya pochas, mustias, a punto de acabar en la basura. Ni corto pero si perezoso, pues no suelo cocinarme nada, puse una sarten pequeña al fuego con aceite de oliva y un poco de ajo en polvo y eché las espinacas. Una vez rehogadas y mezcladas con dos huevos batidos previamente la dejé cuajar en la sartén a fuego lento. Tuve miedo cuando llegó el momento de darle la vuelta pero para mi sorpresa lo hice bastante bien. Al final la tortilla me quedó ideal y rica rica... Pienso volver a hacerla, estoy orgulloso de mi mismo. Ya veréis cuando se lo cuente a mi madre!


Eso sí, de una mísera ensalada que iba a cenar a una tortilla de dos huevos que me metí entre pecho y espalda va una diferencia. Diferencia que seguramente tendré que quemar la próxima vez que vaya el gym.


Una lástima que no le hiciera una foto a mi primera tortilla de espinacas. A mi me quedó mejor que ésta de arriba.

6 comentarios:

Ambro (de Ambrosía) dijo...

Riquísima tortilla de espinacas, te recomiendo la de setas y la de atún.
Que lo paséis bien en Galicia, besukissss.

Mocho dijo...

Yo soy muy tortillero, pero en este país tienen la manía de echarle cebolla a todo, especialmente a la tortilla, y no soporto la cebooollaaaaaaaaaaa

agh

Menos mal que en casa el cocinillas es el tx, yo soy un desastre

Ángel dijo...

Vamos, esto hay verlo (y probarlo!). Muy bien por ti, me encanta que hagas tus pinitos en la cocina... ahora que yo ya no cocino nunca jejeje Nos vendrá bien ;)

Peritoni dijo...

PeriPè, ¿has visto la Jolín?, en dos dias te invita a que te quedes en su casa para hacer una tortilla los dos juntos, de cuatro huevos, claro está.

Anónimo dijo...

En la cocina todo es ponerse... Bueno, eso y tener un poco de suerte. Hace un mes o así me puse a hacer un bizcocho, así, con un libro de cocina y sin balanza ni nada, las cantidades a ojo... La verdad que me salió bastante bien, por lo menos eso decían (y no murió nadie).

Además, habiendo probado tus magdalenas, seguro que maña te das XD

B7s!

Reputada dijo...

ays qué ricas, pero yo las espinacas las hago con mi ensalada estrella:
Cama de espinacas
Capa de champiñón crudo laminado
Ligera capa de queso brie
Fries un ajo y jamón serrano en una sartén y lo echas por encima que se derrita el queso.
Unas nueces picadas.
Sal y vinagre de módena.
Insalata templata.