viernes, 16 de febrero de 2007

Cuestión de cuernos

“Ayyyy.. traeme los cuernos Paco, traeme los cuernos y baja del río…yo tengo una vaca blanca con manshá…”

Como diría mi admirado Millán (Paca de Carmona) en ese famoso Sketch .

Y es que aquí en España semos asín…

La piel de toro la llevamos mu dentro, mu jondo y parece ser que nos da ardor de estómago. Lucimos al toro como estandarte a los cuatro vientos, con sus cojones incluidos. Porque eso sí, los españoles somos cojonudos, valientes, muy machos (lease “machistas”). Y claro, no hay machista que se precie que no le haya plantao los cuernos a su pareja. Y qué mejor profesión reune toda mezcla de caracteristicas tipical spanish (toro, machista, cuernos) que la de torero, quien mejor representante de la España cañí que.. ¿Jesulín de Ubrique!?

Siguiendo con estereotipos y mencionando que como en toda buena regla hay excepciones que la confirman, el típico macho ibérico es aquel valiente que es capaz de maltratar a su mujer, y al mismo tiempo también es aquel que es capaz perderse en medio de la ciudad por vergüenza de preguntar la calle dónde está el bar dónde ha quedado con sus amigotes a jartarse de cerveza para posteriormente maltratar a su mujer cuando llegue a casa. Como regalo de “San Valientín” te da una paliza! Y si está de buenas y muy enamorao te quema viva para luego decir eso de "La maté porque era mía".Valiente! Si señor… Muy valiente. A más de uno de esos valientes lo dejaba capao como al toro de “Jamón Jamón”.

Para mi tienen mucho mas valor las “vacas”. Pobres vacas y que poco cariño reciben con la cantidad de cosas que nos dan. Esa leche, ese queso, esa ternera tierna… Que nos dá el toro?

Muerte al guisado de rabo de toro!

Ay mirad, yo prefiero ser una “Paca de Carmona” de la vida y pensar que:

“España no se acaba donde empieza el mar (y menos mal!)
… Qué va! Hay barcas pa seguir!”

Que ustedes lo pasen bien este fin de semana.

2 comentarios:

Pikitoni dijo...

Ole ole y ole. Cuánto sabía la gran Paca, y sin sintestizadores ni na!!

Enebro dijo...

Ay ya caigo en lo que es Violencia. Qué paleto soy :(
Por cierto me encanta Paca Carmona.
¡Monstruo!