sábado, 24 de febrero de 2007

En busca del placer


Últimamente pocas películas me emocionan. Y anoché en el cine mis glándulas lacrimales se vaciaron (sensible que es uno).

El miércoles estuvimos viendo La Science des rêves en V.O.S. cuya opinión ya dió La Jolín en su momento, y que nos pareció bastante buena. Parece ser que todavia ávidos de seguir viendo películas en V.O.S. no podíamos perdernos la nueva de John Cameron Mitchell creador de nuestra admirada (de la Jolín mucho más, ya sabeis su tendencia a mitificar) "Hedwig and the hangry inch" que nos marcó profundamente y decidimos ir a verla antes de que la quitaran de cartel.


"Shortbus", es recomendable 100% y no sólo porque salgan chulazos enseñando carnaza a diestro y siniestro, también porque es una película muy profunda, tan profunda y oscura como puede ser el mundo del sexo y de las distintas formas de sexualidad, y tan clara y natural como la vida misma. Esplícita, con toques de humor, algo de estética kitsch y sumamente visceral. Visceral no porque te den ganas de vomitar, sino porque llega a removerte las vísceras, como me pasó a mi, hasta tal punto de hacerme llorar. Te llega, te toca, yo lo noté.

Lo que está claro es que a nadie dejará indiferente. Sobre todo si, como nos ha pasado a nosotros, vas a verla sin tener idea de que vá y en cuestión de segundos ves las primeras imágenes de la peli y te quedas en estado shock, impactado, y piensas..."nos habremos equivocado de sala?" o es más... "Nos habremos equivocado de cine y estamos en una sala X?" pero poco a poco te das cuentas de cuan facil te escandaliza ver algo que estas harto de ver mil veces en pelis porno que ves a solas en tus "momentos intimos" pero cuando se trata el tema con la naturalidad, declarando abiertamente que no todo es jauja, parece que te impacte mas.



Si quereis saber mas:
http://www.golem.es/shortbus/

3 comentarios:

Ángel dijo...

Muy chula la película. La música me encantó, ya tengo bajada la bso :)

Ahora me han dado ganas de ver de nuevo Hedwig!

muacssss!

Peritoni dijo...

Yo la quiero ver y casi me la cuentas. ¿En qué cine "la ponen"?

Unknown dijo...

Bueno pues apuntada keda, un saludo!